domingo, 29 de mayo de 2011

Luis García Montero, Los Libros

Extracto de ¿Por qué no sirve para nada la poesía? (Observaciones en defensa de una poesía para los seres normales). Luis García Montero:

"Los libros son para mí el espacio donde el deseo puede todavía seguir conspirando, sin excesivos sentimientos de ridículo, y una meditada lección de experiencia histórica. Por eso sólo puedo ser optimista junto a los libros. Recupero en ellos el poder de imaginar lo que no existe, y aprendo que lo inexistente, cuando los seres humanos lo sueñan una y otra vez, cuando lo exigen, llega a hacerse realidad, a sentar plaza entre nosotros. Hay muchos mundos de ficción que han pasado de la literatura utópica a la novela realista, del poema simplemente intuido a la certeza del amor o del odio personal."
 


 



2 comentarios:

  1. El principio de utilidad es un principio vacío. Si se valora algo por su utilidad, se desprecia ese "algo" a favor de su aplicación más o menos práctica, y se somete a ella.

    Es más, estoy harto de que se mida todo por sus consecuencias más inmediatas, del utilitarismo y toda esa basura. Para eso están los robots; los humanos debemos seguir soñando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Tanto tienes, tanto vales", dicen muchos. Vivimos en una sociedad mercantilista, menos mal que otros muchos no piensan de esa manera, y en los últimos tiempos parece que esas voces empiezan a oírse.

    ResponderEliminar